ÉRICA CARRIZO – Ciencia y Tecnología en la Subalternidad

“Ciencia y Tecnología en la Subalternidad” de Érica Carrizo es un libro que explora la relación compleja y desigual entre la ciencia, la tecnología y los grupos subalternos en el contexto de sociedades contemporáneas.
La autora examina cómo la ciencia y la tecnología, lejos de ser neutrales, están influidas por poderosos sistemas de dominación y opresión que marginalizan y excluyen a ciertos grupos sociales. Carrizo argumenta que la subalternidad, entendida como una posición de subordinación y marginalización, afecta la producción, apropiación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.
A lo largo del libro, Carrizo analiza diferentes casos y estudios de investigación que ilustran cómo las comunidades subalternas son históricamente excluidas y silenciadas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Examina cómo los prejuicios, la discriminación y las desigualdades de poder influyen en la configuración de la agenda científica y tecnológica, así como en el acceso y la participación de los grupos subalternos en estos campos.
“Ciencia y Tecnología en la Subalternidad” desafía las narrativas dominantes y busca dar voz a aquellos grupos históricamente marginados, destacando la importancia de una ciencia y una tecnología inclusivas y emancipadoras. La autora propone repensar y transformar los marcos teóricos y prácticos de la ciencia y la tecnología para abordar las desigualdades y promover la justicia social.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!