WILLY THAYER – Tecnologías de la Crítica (Entre Walter Benjamin y Gilles Deleuze)

“Tecnologías de la Crítica (Entre Walter Benjamin y Gilles Deleuze)” de Willy Thayer es una obra que explora la convergencia y divergencia de las perspectivas críticas de dos figuras influyentes en la teoría cultural: Walter Benjamin y Gilles Deleuze. Thayer, reconocido académico y filósofo, examina cómo estas dos corrientes de pensamiento se entrelazan y ofrecen enfoques distintivos para comprender la cultura, la tecnología y la crítica en la sociedad contemporánea.
El libro comienza situando a Benjamin y Deleuze en sus respectivos contextos históricos y filosóficos, destacando las preocupaciones fundamentales de cada uno. Thayer establece un marco teórico sólido para abordar las complejidades de sus pensamientos y su relevancia en la era tecnológica actual.
Uno de los aspectos destacados de la obra es la exploración detallada de cómo Benjamin y Deleuze conciben la relación entre la tecnología y la crítica. Thayer examina cómo Benjamin, a través de su concepto de la “aura” y la reproductibilidad técnica, aborda la transformación de la experiencia estética en la era de la tecnología. Por otro lado, explora cómo Deleuze, con su noción de la “imagen-tiempo” y su filosofía del cine, ofrece una perspectiva única sobre la relación entre la imagen, el tiempo y la tecnología.
A lo largo del libro, se destaca la manera en que ambas corrientes de pensamiento influyen en la comprensión de la cultura contemporánea. Thayer analiza cómo la teoría crítica de Benjamin y la filosofía de Deleuze abordan cuestiones como la memoria, la temporalidad, la imagen y la experiencia estética, proporcionando herramientas conceptuales para reflexionar sobre la complejidad de la cultura mediática actual.
El autor también destaca los puntos de divergencia entre Benjamin y Deleuze, subrayando cómo sus enfoques pueden complementarse y desafiarse mutuamente. Este análisis enriquece la comprensión de las posibilidades y limitaciones de las tecnologías de la crítica en la era contemporánea.

[DESCARGA]