CARLOS GARCÍA VÁZQUEZ – Teorías e Historia de la Ciudad Contemporánea

“Teorías e Historia de la Ciudad Contemporánea” es un libro escrito por el arquitecto y urbanista español Carlos García Vázquez. En él, el autor presenta una visión panorámica de la evolución histórica de las ciudades en la época contemporánea, desde la Revolución Industrial hasta la actualidad, a través de la revisión de las principales teorías y corrientes urbanísticas.

El libro analiza las transformaciones de la ciudad moderna en relación con los cambios sociales, económicos y políticos que se han producido en la historia reciente. García Vázquez revisa las corrientes urbanísticas más relevantes, desde el urbanismo moderno y el funcionalismo hasta el postmodernismo y el urbanismo crítico, así como los nuevos enfoques emergentes en la actualidad.

La obra se divide en dos partes. La primera parte se centra en las teorías urbanísticas, en la que se presentan y analizan los principales enfoques teóricos y conceptos que han influido en la configuración de las ciudades contemporáneas. La segunda parte se enfoca en la historia de la ciudad contemporánea, donde se presentan los principales hitos y transformaciones urbanísticas en las ciudades más importantes del mundo.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!