HANS MAGNUS ENZENSBERGER – El Perdedor Radical (Ensayo sobre los Hombres del Terror)

“El Perdedor Radical” es un ensayo del escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, publicado en 1972, que analiza la psicología y el comportamiento de los hombres del terrorismo político en el contexto de los movimientos radicales de la década de 1960.

En el libro, Enzensberger aborda cuestiones clave como el fanatismo, la violencia y el poder, y explora cómo estas ideas se relacionan con el comportamiento de los individuos que abrazan el terrorismo político. El autor argumenta que los hombres del terrorismo son, en última instancia, “perdedores radicales” que buscan la redención a través de la violencia y el control absoluto.

A lo largo del ensayo, Enzensberger utiliza una amplia variedad de ejemplos históricos, desde la Alemania nazi hasta los movimientos de liberación nacional en Asia y África, para ilustrar sus puntos de vista sobre el terrorismo político. También reflexiona sobre cómo los movimientos radicales y el terrorismo han evolucionado en el tiempo, y cómo estos cambios han afectado la forma en que se percibe el terrorismo en la actualidad.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!