CARLOS A. CULLEN – Crítica de las Razones de Educar (Temas de Filosofía de la Educación)

En “Crítica de las Razones de Educar”, Carlos A. Cullen propone una reflexión filosófica sobre la educación, analizando las diferentes razones y justificaciones que se han dado a lo largo de la historia para educar a las personas.

El autor examina críticamente las razones tradicionales para educar, como la transmisión de conocimientos y valores culturales, la preparación para el mercado laboral y la formación del carácter moral. También cuestiona las nuevas justificaciones para la educación, como la formación de habilidades y competencias para la “sociedad del conocimiento” y la educación como herramienta para la inclusión social.

Cullen plantea que la educación no puede reducirse a una mera transmisión de conocimientos o preparación para el mercado laboral, sino que debe ser vista como una práctica que promueve la libertad, la creatividad y la autonomía de los individuos. En este sentido, el autor defiende una concepción crítica y reflexiva de la educación, que fomente la capacidad de pensar por sí mismos y cuestionar las estructuras sociales y culturales en las que se encuentran inmersos.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!