ENRIQUE GÓMEZ-CORREA – Sociología de la Locura

El libro “Sociología de la Locura” de Enrique Gómez-Correa es una obra que examina la locura desde una perspectiva sociológica, analizando cómo las dinámicas sociales influyen en la construcción y el tratamiento de la enfermedad mental en la sociedad contemporánea.

Gómez-Correa explora los diferentes enfoques teóricos y metodológicos que se han utilizado para estudiar la locura, y propone un enfoque sociológico que considera las interacciones entre individuos y la estructura social en la comprensión de este fenómeno.

El autor examina cómo las instituciones sociales, como la familia, la educación, el trabajo y la medicina, influyen en la construcción de la noción de locura y en la forma en que se trata a las personas con enfermedad mental. También aborda temas como la estigmatización, la medicalización y las políticas de salud mental.

A lo largo del libro, se presentan estudios de casos, investigaciones y reflexiones teóricas que ilustran las relaciones entre la sociedad y la locura. Gómez-Correa destaca la importancia de comprender la locura como un fenómeno social complejo y cuestiona las concepciones simplistas o reduccionistas sobre esta realidad.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!