VENTURA SALAZAR GARCÍA & MARÍA AURORA GARCÍA RUÍZ [Comps.] – Avances en el Estudio sobre el Lenguaje Científico y Académico

“Avances en el Estudio sobre el Lenguaje Científico y Académico” es una obra colectiva integrada por quince estudios que ofrecen un acercamiento plural al lenguaje científico y académico desde diversas disciplinas del ámbito de las Ciencias Humanas y de las Ciencias de la Educación. Se distribuyen en cuatro secciones. El capítulo introductorio, amén de anticipar el contenido subsiguiente de las aportaciones posteriores, incide sobre algunas de las claves lingüísticas y epistemológicas que configurarán la naturaleza de este lenguaje de especialidad, así como también de su enseñanza en el actual contexto universitario. La siguiente sección nos muestra cómo el moderno discurso científico hunde sus raíces en el hontanar clásico, tanto en lo que se refiere a su génesis filosófica como a la clasificación lexicológica de su propia terminología. La tercera sección plantea propuestas de vocación aplicada en las que la caracterización del registro académico resulta inseparable de los cauces para su enseñanza en los ciclos formativos superiores. La última sección atiende ciertos interrogantes que suscita el lenguaje de especialidad a partir de la óptica de determinadas disciplinas particulares, que van desde la historia del arte hasta la traducción literaria, pasando por la didáctica, el análisis de discursos multimodales, etc.
En definitiva, estas páginas ponen de relieve el papel nuclear que desempeña el lenguaje académico en la construcción y la transmisión del conocimiento.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!