VICTOR ERLICH – El Formalismo Ruso

“El Formalismo Ruso” de Victor Erlich es un libro que explora el movimiento literario ruso del siglo XX conocido como formalismo. El libro analiza las teorías y los trabajos de los principales representantes de este movimiento, como Roman Jakobson y Viktor Shklovsky, y su impacto en la literatura y el arte.

Erlich describe cómo los formalistas rusos rechazaron la interpretación tradicional de la literatura, que se centraba en el contenido y el significado de los textos, y en su lugar, propusieron una teoría que se enfocaba en la forma y la estructura literaria. Los formalistas argumentaban que la literatura debía ser analizada como una entidad autónoma, independiente de su contexto histórico o cultural.

El libro de Erlich también examina las críticas que recibió el formalismo, tanto desde la perspectiva de los críticos literarios tradicionales como de los marxistas, que consideraban que el formalismo era una forma de elitismo y que ignoraba la dimensión social y política de la literatura.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!