JOST HERBIG – La Evolución del Conocimiento (Del Pensamiento Mítico al Pensamiento Racional)

“La Evolución del Conocimiento (Del Pensamiento Mítico al Pensamiento Racional)” de Jost Herbig es un libro que examina la transformación del pensamiento humano a lo largo de la historia, desde las formas primitivas de pensamiento mítico hasta el pensamiento racional y científico moderno.
El autor explora cómo el ser humano ha pasado de depender de mitos, supersticiones y explicaciones sobrenaturales para comprender el mundo, a desarrollar sistemas de pensamiento basados en la lógica, la evidencia empírica y la razón.
Herbig analiza las diferentes etapas y corrientes del pensamiento humano, desde las primeras manifestaciones del pensamiento mítico en las sociedades prehistóricas hasta la filosofía griega, el avance del método científico y la revolución de la Ilustración.
El libro examina las contribuciones clave de filósofos, científicos y pensadores a lo largo de la historia, y cómo sus ideas y descubrimientos han influido en la evolución del conocimiento humano. También aborda los desafíos y contradicciones inherentes al proceso de desarrollo del pensamiento racional, y cómo este enfoque ha impactado en nuestra comprensión del mundo y en la configuración de la sociedad.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!