MONTSERRAT HERRERO – La Política Revolucionaria de John Locke

“La Política Revolucionaria de John Locke” de Montserrat Herrero es un libro que examina y analiza la obra del influyente filósofo político John Locke y su contribución a la política revolucionaria. Herrero profundiza en los escritos de Locke y destaca su importancia en la formación de las ideas políticas que dieron origen a la Revolución Gloriosa en Inglaterra y a otras revoluciones posteriores.
El libro explora los principales conceptos políticos de Locke, como el estado de naturaleza, el contrato social, la propiedad privada y los derechos individuales. Herrero muestra cómo Locke defendió la idea de que los gobernantes tienen la obligación de proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos, y que estos tienen el derecho de resistir un gobierno tiránico.
Además, Herrero examina la influencia de Locke en la teoría política y en la construcción de sistemas democráticos y constitucionales. Se analiza cómo sus ideas han permeado el pensamiento político moderno y han influido en la concepción de la soberanía popular, la separación de poderes y la protección de los derechos humanos.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!