VALERIA BEDACARRATX & NATALIA ALLEGRO [Editoras] – Formación en la Práctica Docente (Recorridos, Sentidos, Resignificaciones desde los Márgenes)

El libro “Formación en la Práctica Docente (Recorridos, Sentidos, Resignificaciones desde los Márgenes)” es una publicación colectiva editada por Valeria Bedacarratx y Natalia Allegro. Este libro sistematiza parcialmente el trabajo de la Intercátedra Abierta de Prácticas y Residencias Docentes, que propone instancias de trabajo para el intercambio, reflexión y análisis teórico-metodológicos en torno a la formación en la práctica docente.
El libro reúne las contribuciones de reconocidos académicos y formadores invitados a participar de las mencionadas instancias y pretende contribuir al debate acerca de los nudos problemáticos que atraviesan la formación para la función docente, en el contexto sociocultural contemporáneo. Atiende a la singularidad de los escenarios en que tal formación tiene lugar y que a veces se configuran “en los márgenes”, aludidos en el subtítulo del libro.
El Proyecto de la Intercátedra Abierta nació dando continuidad a los objetivos propuestos en las I Jornadas de Prácticas Preprofesionales de la Patagonia Austral (celebradas en nuestra Unidad Académica en el año 2019) y dio origen a una Red Interinstitucional. Esta red está integrada por docentes investigadores de cátedras y áreas de prácticas de la formación docente pertenecientes a varias instituciones.
El libro cuenta con una Introducción y siete capítulos con la autoría de varios académicos. En una sección aparte -“Separata”- se incluyó la entrevista abierta realizada a una de las principales referentes del campo de las prácticas en nuestro país: Gloria Edelstein.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!