MARÍA LUISA FEMENIAS – Ellas lo Pensaron Antes (Filósofas Excluidas de la Memoria)

“Ellas lo Pensaron Antes: Filósofas Excluidas de la Memoria” de María Luisa Femenías es un libro que desentraña la historia de las filósofas olvidadas y excluidas de la tradición filosófica dominante. Femenías revela la existencia de numerosas mujeres que han realizado contribuciones significativas al pensamiento filosófico, pero cuyas ideas y obras han sido sistemáticamente ignoradas o silenciadas.

A través de un enfoque crítico y exhaustivo, la autora resalta las voces y los logros de filósofas de diferentes épocas y culturas, desafiando los estereotipos de género y los prejuicios que han limitado su reconocimiento. Explora las ideas y la influencia de pensadoras como Hipatia de Alejandría, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y muchas otras.

El libro pone de relieve las barreras y los obstáculos que estas mujeres enfrentaron para ingresar al ámbito filosófico y cómo su trabajo ha sido menospreciado o relegado a los márgenes. Femenías argumenta que la exclusión de las filósofas de la memoria colectiva ha llevado a una comprensión incompleta y sesgada de la historia del pensamiento.

“Ellas lo Pensaron Antes” es un llamado a la reevaluación de la historia de la filosofía y una invitación a reconocer y valorar las contribuciones de las mujeres filósofas que han sido subestimadas. El libro busca abrir un espacio para el diálogo y la inclusión, rescatando la diversidad de perspectivas filosóficas y promoviendo la equidad de género en el ámbito académico y cultural.

[DESCARGA]

Leave a Reply

You missed

error: Content is protected !!